Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

Las causas m√°s comunes para un inodoro atascado.

Las causas m√°s comunes para un inodoro atascado.

Suele ser bastante frecuente encontrarnos un día con la desagradable sorpresa de tener el inodoro atascado.

Vivir esta situaci√≥n conlleva determinadas molestias y problemas que pueden repercutir en nuestro d√≠a a d√≠a por razones como la imposibilidad de usar ese WC hasta su desatasco o peor a√ļn, que la imposibilidad del recorrido √≥ptimo del agua conlleve una salida de la misma y sus correspondientes restos hacia el exterior.

En Lucelimpiezas somos expertos en todo tipo de desatascos, algunos de los cuales bien podr√≠an evitarse tan solo siguiendo peque√Īas recomendaciones y modificando h√°bitos que, sin saberlo, pueden estar da√Īando y bloqueando nuestras tuber√≠as.

¬ŅCu√°les son los motivos por los que nos enfrentamos a un inodoro atascado?

Como bien hemos comentado en el p√°rrafo anterior, las causas de un inodoro atascado, aunque son varias y diferentes, en gran medida pueden tener su origen en un mal uso del mismo que desde casa estemos haciendo.

Como empresa líder del sector, desde Lucelimpiezas resumimos las más comunes con el objetivo de ayudar a evitar estas desagradables situaciones en su hogar.

Partimos de una base aplicable a todos los casos, y es que un atasco consiste en aquella obstrucción o taponamiento producido en el interior de un conducto o tubería y que dificulta o impide totalmente el normal tránsito de agua a través de los mismos.

Estableceremos dos grupos de causas que pudieran provocar esta situación:

POR MOTIVOS T√ČCNICOS:

¬†En este apartado englobar√≠amos los atascos derivados de una deficiente instalaci√≥n tanto por el dise√Īo como por el material o el paso del tiempo.

  • En lo que al dise√Īo se refiere, una indebida o insuficiente inclinaci√≥n de la tuber√≠a incide y propicia la acumulaci√≥n continua de agua y restos con el consiguiente acumulo. De igual modo, la existencia de muchos ¬ęcodos¬Ľ en referencia¬† a los √°ngulos de la tuber√≠a o una anchura menor de lo debido tambi√©n afecta.
  • El material de fabricaci√≥n de la tuber√≠a puede ser igualmente otro factor a tener en cuenta. Si este material se deteriora, oxida o no es lo suficientemente deslizante en su interior facilitar√° el acumulo de elementos.

POR RAZONES DE MAL USO:

Aquí entra directamente la responsabilidad de usuario para no utilizar el WC con fines no deseados o depositar en el mismo elementos impropios.

Arrojar materiales no degradables al 100% será antes o después con absoluta seguridad una causa de inodoro atascado.

No se consideran materiales degradables ninguno de estos, por lo que su depósito debería realizarse en papeleras o cubos de basura:

  • Pa√Īales.
  • Compresas.
  • Tampones.
  • Toallitas.
  • Algodones.
  • Textiles.

En Lucelimpiezas somos expertos en inodoros atascados entre otras actuaciones y estamos disponibles para nuestros clientes las 24 horas del s√≠a y los 365 d√≠as del a√Īo.

Sin embargo, teniendo en cuenta estas recomendaciones, estamos seguros que sus tuberías y por tanto usted mismo, lo agradecerán, así como favoreceremos la conservación de nuestro medio ambiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button