Si eres de los que tiran las toallitas por el WC ¡PARA! No vuelvas a hacerlo porque tirar las toallitas húmedas por el WC es un gran problema y te vamos a contar por qué ¡Toma nota y no vuelvas a hacerlo!
¿Por qué no tirar las toallitas húmedas por el WC?
Tirar las toallitas por el WC puede acarrear problemas tanto para ti como para nuestro planeta. Desde que se puso de moda el uso de las toallitas húmedas entre la población cada vez son más las llamadas para desatascar tuberías a consecuencias de estas. Y es que las toallitas húmedas no son biodegradables por lo que tirarlas por el WC no es una buena idea ¿Por qué? Pues porque estas no se deshacen y por consecuencia se quedarán ahí provocando un atasco que puede ser peligroso para tus tuberías.
Los expertos nos indican que el 80% de las llamadas que reciben por atascos son causadas por las toallitas húmedas. Una cifra muy alta y que hace que tengamos que tomar conciencia de la importancia de parar de hacer este gesto. Y no solo porque te cueste el dinero el desatasco y puedas provocar una avería más grave, sino porque además las toallitas húmedas causan un problema medioambiental.
¿Qué le pasa a nuestro medio ambiente por culpa de las toallitas?
Cuando tiramos las toallitas por el WC estamos tirándolas hacia nuestros mares o ríos, contaminando así las aguas y provocando daño a los peces. Normalmente las toneladas de residuos que se tiran por el WC van hacia las depuradoras, pero una gran parte puede acabar en nuestras aguas provocando un daño a nuestro planeta y haciendo que sufra las consecuencias de nuestra mala cabeza y concienciación.
Así que si eres de los que tira las toallitas húmedas por el WC deja de hacerlo y protegerás no solo tus tuberías sino también nuestro planeta.