Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

5 motivos por los que es importante el mantenimiento de las fosas sépticas de tu vivienda

5 motivos por los que es importante el mantenimiento de las fosas sépticas de tu vivienda

Cualquier fosa séptica requiere de un imprescindible mantenimiento periódico, ya que está diseñada para el tratamiento del agua en zonas que se encuentran alejadas del sistema de alcantarillado general y debe estar siempre a punto.  La manera más sencilla y simple de realizar este proceso es vaciar tanto los lodos como las grasas acumuladas en el fondo de manera frecuente. Las fosas sépticas requieren este vaciado y limpieza por parte de un profesional ya que puede ser un proceso peligroso en manos de un inexperto, y el trabajo debe realizarse con la maquinaria adecuada. Esta acción es la que va a garantizar el óptimo funcionamiento y la seguridad de este tipo de dispositivos, siendo importante que la frecuencia con que se realice sea la adecuada, yendo está en consonancia con el uso que se le dé a la fosa séptica y el estado en el que se encuentren las instalaciones. Por norma, debemos tener en cuenta que nuestra fosa séptica va a requerir su limpieza cuando alcance el 50% de su capacidad. Será el momento adecuado para la retirada de lodos.

Razones para la limpieza

  • Debemos asegurarnos de que los residuos no se acumulen ya que ello garantiza la seguridad y salud de sus usuarios que puede verse afectada si éstos se desbordan.
  • Evitaremos que la fosa séptica desprenda posibles malos olores si retiramos las aguas y los diversos residuos con frecuencia. De esta manera, los olores derivados de la descomposición de residuos desaparecerán y no ascenderán por las tuberías hacia tu hogar o empresa.
  • El proceso de limpieza va a contribuir a que no se produzcan atascos en tu instalación, evitando costes adicionales.
  • Si nuestra fosa está limpia y sin obstrucciones evitaremos inundaciones ya que el agua va a fluir con naturalidad y no rebosará, evitando los trastornos y costos que se deriven de una anegación en el hogar o las instalaciones de nuestra empresa.
  • La limpieza va a evitar que los residuos perjudiquen a la propia fosa y de esta manera va a contribuir a su mantenimiento, evitando averías y reparaciones que van a suponer un coste económico para nuestro bolsillo. De esta manera alargamos la vida de esta instalación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button