Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

4 causas que provocan la obstrucción de tuberías y bajantes

4 causas que provocan la obstrucción de tuberías y bajantes

Nada puede producir un mayor terremoto en tu hogar o negocio que un repentino atasco en las cañerías. Los efectos colaterales del atasco serán muchos y muy molestos, por lo que intentar prevenir la catástrofe será una buena idea que te va a suponer un ahorro en molestias para ti, tu familia, vecinos y clientes y trabajadores. Unas simples precauciones pueden ser suficientes para evitar las lamentaciones.

  • Una de las principales razones por las que se producen atascos en cañerías es que su instalación no se ha realizado con la suficiente inclinación. En las conducciones horizontales el agua corre más despacio provocando atascos y que sea más probable que el agua rebose. Asegúrate cuando compres o alquiles que el constructor tuvo en cuenta esta máxima y ayudó a la gravedad a realizar su trabajo.
  • Otra de las situaciones más habituales en las que se producen los atascos es el mal uso de los fregaderos. Hablamos de la mala costumbre de tirar por su desagüe aceite de cocinar, por ejemplo, jabones y otros productos oleosos que acaban adheridos a las tuberías. E incluso barbaridades mayores.  Tampoco es buena idea que se nos cuelen trozos de comida porque si se combinan con aceites y jabones pueden llegar a formar un engrudo lo suficientemente grande y sólido como para que atasque tus cañerías. Eso sin hablar del mal olor.
  • Recuerda que el retrete no es un pozo sin fondo en el que todo cabe. No, por ejemplo productos de higiene femenina, las endiabladas toallitas o rollos y rollos de papel higiénico, que también deberían ser tratados en la basura, además de plásticos, mascarillas y las cosas más insospechadas que creemos desaparecerán por ahí sin rechistar.
  • Deseamos que el constructor de tu vivienda tuviera en cuenta que las tuberías de tu negocio u hogar deben contar con suficiente sección para evacuar el agua que los cálculos han previsto llegará hasta ellas. Emplear cañerías estrechas ahorra costes pero puede provocar serios problemas para los posteriores inquilinos. Y no solo habrá de tenerse en cuenta el agua, también los probables residuos de jabón, papel o restos que puedan llegar a ellas. Si hacen tapón será bienvenido el colapso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button