El vinagre es uno de los métodos de limpieza más efectivos que existen. Sí, como lo oyes. El vinagre desinfecta, neutraliza los olores, quita manchas, combate plagas y mucho más. Por eso, vamos a contarte cómo puedes usarlo ¡Toma nota!
- El vinagre es uno de los productos más eficaces contra los malos olores de alfombras y tapicerías y cómo pues llena un plato con un dedo de vinagre y déjalo en la habitación hasta que el olor se vaya.
- Además de quitar malos olores, el vinagre también es tu aliado para quitar el óxido de cubiertos o tijeras oxidadas. Solo tienes que verter vinagre sobre los cubiertos oxidados, espolvorear sal gruesa y frotar con un paño. Luego enjuaga con agua y seca todo muy bien.
- ¿Tienes los grifos muy sucios y mates? El vinagre es tu solución para dejar la grifería impoluta y además desinfectada. Solo tienes que remojar con vinagre un par de trozos de papel absorbente de cocina y cubre con ellos la grifería, déjalo durante una hora y luego límpialo. Se quedará impoluto.
- Si quieres tener los cristales de tu casa limpios y perfectos nada es más eficaz que el vinagre para ello. Haz tu limpiacristales mezclando una parte de vinagre y una de agua destilada y listo. Limpiacristales casero y perfecto.
- Otro de los usos que le puedes dar al vinagre es para limpiar y desinfectar los cubos de la basura. Aclara el cubo con agua limpia, friégalo por dentro con un cepillo mojado en una mezcla de vinagre y agua tibia, acláralo de nuevo y déjalo secar antes de volver a poner la bolsa. Además de limpiarlo lo desinfectarás y neutralizaras el mal olor.
¿Habías probado alguna vez estos trucos de limpieza con el vinagre? Si nunca lo has probado hazlo, verás como funciona.