Cosas que debes evitar para que no se produzcan atascos o atoros en tu domicilio
0 Comentarios
En una casa, cada cierto tiempo es normal que se produzcan atascos en las tuberías. Este periodo de tiempo en el que tarda en producirse un atasco puede variar según la antigüedad de la casa o según el cuidado que nosotros tengamos a la hora de utilizar los desagües. Por eso te vamos a contar algunos trucos que pueden servirte para evitar atascos o atoros en tu domicilio ¡Toma nota!
¿Se pueden evitar los atascos en las tuberías?
Está claro que con el paso del tiempo los atascos pueden producirse, pero si tienes cuidado y sigues estos consejos evitarás que te pase muy a menudo.
- Los restos de comida son principalmente lo que más atascos producen en los fregaderos de las casas, por lo que, antes de meter los platos en el fregadero, lo mejor es tirar todos los restos de comida que hayan quedado en el plato.
- Cuando nos duchamos, lo mejor es recoger los pelos que hayan podido caer quedándose en el desagüe. Si los quitamos cada vez que nos duchamos, evitaremos que se acumulen y produzcan un atasco.
- Utiliza rejillas para tapar el fregadero y el lavabo para que así evites que se cuelen restos grandes que puedan atascar las tuberías.
- No eches toallitas por el retrete y cuidado con el papel higiénico. Lo mejor es utilizar una papelera para los papeles. Y ni que decir tienen que por el retrete no se tiran pañales, tampones, compresas, gasas, bastoncillos, ni nada parecido.
- Si utilizas detergentes en polvo para la lavadora ten cuidado porque estos son el principal motivo de atascos de las lavadoras. Es mejor utilizar detergentes líquidos.
Si ves que tu tubería está atascada y ningún remedio casero te funciona, llama a un profesional que te arregle el atasco antes de que vaya a mayores.