Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

Sistemas para desatascar tuberías

Sistemas para desatascar tuberías

Un atasco no avisa, sobreviene inesperadamente por causas que se van generando ocultas en las cañerías. Por eso es importante vigilar las pequeñas alarmas que puedan evidencias la  acumulación de restos y suciedad en las tuberías, una de las causas mas frecuentes para que presenten atoramientos. Procura no desechar por ellas materiales prohibidos y vigila que en su instalación se utilicen materiales y piezas correctas y su ensamblaje se realice de manera apropiada.

Pero si a pesar de tus precauciones aparece un sorpresivo atasco ten en cuenta algunos trucos para intentar acabar tú mismo con el inconveniente.

Métodos tradicionales

Puedes comenzar usando el tradicional desatascador manual, pero ten en cuenta que antes de comenzar la maniobra debes tapar el rebosadero con un paño para producir un efecto de vacío. Actúa con movimientos rápidos empujando y tirando alternativamente. Los pequeños atascos son eliminados con esta herramienta y así se evitan medidas mas radicales. Puedes usar tanto el desatascador de ventosa como el neumático, una versión mas actualizada y mejorada del artilugio.

Si crees que el atasco lo produce algo demasiado sólido puedes probar con otro clásico: el alambre. Es el sistema que siguen los desatascadores de muelle, que hay que ir introduciendo y girando para que cumplan su función.

Antes de pasar a medidas mayores probemos con agua hirviendo a la que añadiremos sal y la verteremos poco a poco. También es útil el bicarbonato con vinagre (media taza y una taza respectivamente) o las sales de fruta y vinagre.

Productos mas agresivos.

Si nada de ello sirve desatascar puedes pasar a probar con productos en forma de gel o líquidos que se emplean duro en disolver  la grasa y otros residuos orgánicos. Ten cuidado al manipularlos y no respires los vapores que desprenden ya que su toxicidad es alta. No los uses de manera habitual pues dañan el medio ambiente e incluso pueden producir deterioros en las propias tuberías. En este apartado de productos agresivos se encuentran también el salfuman o la sosa caustica que atacan mucho las cañerías y con los que hay que tener muchas precauciones. Deben ser la última opción.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button