Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

Consejos para elegir una empresa de limpieza de comunidades de propietarios

Consejos para elegir una empresa de limpieza de comunidades de propietarios

La oferta de empresas que ofrecen sus servicios a comunidades de propietarios es extensa. A la hora de escoger la idónea para nuestro bloque o conjunto de viviendas, tanto para portales como para escaleras o cocheras, debemos tener en cuenta algunas cuestiones que nos permitan contratar un servicio que cumpla tanto con nuestras expectativas como con los requisitos legales pertinentes.  Por lo general se busca una empresa que se ocupe del mantenimiento básico de limpieza de los espacios comunes mediante tareas específicas vinculadas con la higiene y la buena imagen de la finca, aunque ello es extensible a tareas ocasionales que requiramos de manera excepcional.

Lo primero es asegurarse de que el personal de la empresa está cualificado y tiene experiencia en las tareas que demandamos. Se trata de contar con habilidades específicas para esta tarea, poder realizarlas en un tiempo óptimo, con unos resultados brillantes y sin deteriorar los elementos en el transcurso del trabajo.  Limpiar parece cosa simple, pero ciertos aspectos de esa tarea requieren de maquinaria, productos o utensilios específicos que van a depender del tipo de zona en la que se trabaje, los materiales de los que está hecha, los plazos de esa limpieza y la suciedad que se acumule en ella.

Efectividad y profesionalidad

Los responsables de la empresa deben realizar inspecciones periódicas certificadas para que sepamos que sus trabajadores cumplen con los objetivos y las medidas de seguridad establecidas. No es tarea de los vecinos estar pendiente de ello, más allá de constatar que la zona está limpia. Es un sistema de calidad integral que las empresas deben tener instaurado para, de manera interna, asegurar la correcta limpieza en cada comunidad. Es fácil pedir datos de en qué otras comunidades trabajan para informarnos de referencias y resultados antes de contratar.

Si para el trabajo es necesario contar con maquinaria industrial es oportuno pedir las certificaciones exigidas para ésta y de los operarios que la van a manejar. Este aspecto requiere de una formación específica tanto para el uso como para la protección y seguridad del trabajador y de los vecinos y elementos que nos rodean en nuestra comunidad.

Es conveniente que la empresa elegida ofrezca una amplia cartera de servicios, más allá de los que ahora nos interese contratar, ya que así ante cualquier imprevisto o trabajo adicional podemos contar con ellos y no tener que buscar otra firma complementaria. Hablamos de cuestiones excepcionales como limpieza y mantenimiento de fachadas y tejados, mantenimiento y limpieza de moquetas y alfombras, limpieza de mobiliario, jardines, manchas ocasionales de difícil eliminación o incluso desatascos o sus consecuencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button