Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

5 Consejos para mantener la comunidad limpia

5 Consejos para mantener la comunidad limpia

La limpieza de una comunidad de vecinos se somete a una regla genérica universal: no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Los habitantes de un edificio han de colaborar para mantener limpia su comunidad de vecinos y para ello se pueden establecer unas normas básicas que nos ayuden a conseguirlo. Y ello no será posible, desde luego, si no se implican todos los vecinos y vecinas. Mantener juntos limpia una comunidad es signo de educación, responsabilidad y convivencia, dando una excelente imagen colectiva a visitantes e incluso ayudando a que el precio de las viviendas no sufra descalabros.

Sacar la basura al descansillo o zonas comunes fuera de horas, o hacerlo en espera del momento de llevarla al contenedor, es una acción muy molesta que traerá olores y hasta infecciones. Cuando vayamos a hacerlo hay que cuidar que la bolsa no está rota o chorree, ya que dejará un reguero peguntoso y maloliente que no va a agradar a nadie.

Otra medida es evitar ir tirando por ahí todo lo que se nos ocurra. Papeles, colillas, chicles o envoltorios deben ir a la basura, a la papelera común si existe esta opción. Incluso pueden producir atascos e inundaciones si van a parar a los desagües.

Para que el polvo, la tierra o la pelusa de las zonas comunes no entren en casa es tan sencillo como no mantener la puerta abierta innecesariamente. Para el aireado de la vivienda es mucho más útil, y seguro, hacerlo con las ventanas de par en par. Por supuesto nada de sacar esos elementos de casa y endosárselos a las zonas comunes.

Las huellas en las cristaleras, tanto de adultos como de niños, son un rastro que dice poco de la limpieza de la comunidad y que pueden ser fácilmente evitadas con un poco de sentido común.

Las mascotas suelen ser un punto de tensión entre vecinos, y lo serán aún más si ensucian o causan desperfectos en las zonas comunes. El resultado de un descontrol por parte del dueño de éstas puede suponer que tenga que abonar los gastos que sus animales ocasionen. Comprueba que el paso de tu mascota no deja rastro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button