Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

¿Cómo quitar manchas de tinta en cualquier superficie?

¿Cómo quitar manchas de tinta en cualquier superficie?

Seguramente en más de una ocasión te hayas tenido que deshacer de alguna prenda de ropa por tener en ella una mancha de tinta de bolígrafo o rotulador. La situación se vuelve algo más grave si la superficie manchada es, por ejemplo, una mesa o alguna pared de tu casa.

Por eso hoy, desde Lucelimpiezas, vamos a darte unos consejos para eliminar las manchas de tinta sin dejar ni rastro. ¡Empezamos!

Consejos para quitar las manchas de tinta

 

  1. Eliminar manchas de tinta en tejidos. Un truco para deshacerse de ellas es utilizar un algodón empapado en alcohol etílico. Presiona sobre la mancha y ve cambiando y reponiendo por un algodón nuevo a medida que el anterior vaya absorbiendo la tinta. Otro truco casero es sumergir la prenda manchada en una mezcla de leche, agua templada y sal.

También existen varios productos específicos para este tipo de manchas que puedes encontrar en tiendas como Cebralin.

  1. Eliminar manchas de tinta en madera. Suelen ser más difíciles de eliminar por las características propias de este material. Una opción para conseguirlo es preparar una mezcla de agua y bicarbonato y aplicar la pasta resultante sobre la superficie. Después de unos 15-20 minutos retirala con un paño húmedo.

También puedes probar con agua oxigenada. Eso sí, antes de hacerlo, realiza una pequeña prueba en alguna parte del mueble no visible, para asegurarte de que el producto no causa daños en él.

 

  1. Eliminar manchas de tinta en paredes. Una opción es probar, simplemente, con agua y jabón, frotando con suavidad la pared para no dañar la pintura. Si esto no funciona puedes intentar eliminar la tinta con vinagre o, incluso, con pasta de dientes, aplicando una pequeña cantidad sobre la mancha y retirándola después con un trapo húmedo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button