Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

¿Cómo evitar el moho? Consejos y trucos para prevenirlo

¿Cómo evitar el moho? Consejos y trucos para prevenirlo

Una de las peores cosas que te pueden pasar en tu casa es la aparición del moho o humedad. Esas manchas verdes que aparecen en las paredes y que además son dañinas para tu salud. La mayoría de las personas no saben qué hacer para que no aparezcan y están ya desesperadas, por eso, nosotros te vamos a dar consejos y trucos para prevenir la aparición del moho ¡Toma nota!

¿Cómo surge el moho?

Para evitar el moho, primero debes saber cómo se origina. Este solo necesita una superficie orgánica y humedad para aparecer. En las casas podemos encontrar muchos objetos y elementos que ayudan a la aparición del moho como pueden ser la madera y el yeso. Es por eso que vamos a contarte algunos trucos para evitar la aparición del moho.

Consejos y trucos para prevenir el moho

Son muchas las cosas que podemos hacer para evitar la aparición del molesto moho y entre ellas están las siguientes:

  • Si tienes un aire acondicionado en casa límpialo a menudo ya que sus filtros sirven para purificar el aire y filtrar partículas de hongos y bacterias, por lo que si lo mantenemos limpio nos ayudará a que el moho no aparezca.
  • Revisa bien las tuberías, grifos y duchas porque una fuga en cualquiera de estos elementos provoca moho a corto plazo.
  • Ten cuidado con la condensación, es decir, con el vapor que luego se convierte en agua. Y es que la condensación es el escenario perfecto para la aparición del moho.
  • La ventilación de la casa es una de las medidas más efectivas para evitar la aparición del moho. Así que abrir las ventanas una vez al día nos ayudará a evitar la aparición de moho y además a renovar el aire.
  • La ropa mojada dentro de la casa provoca humedad y por consiguiente como consecuencia provoca la aparición del moho a la larga. Así que por todos los medios se debe evitar tender la ropa mojada dentro de la casa.

Así que si tu casa sufre de humedad con regularidad, lo mejor es que pruebes estos consejos y verás como mejora.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button