Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

¿De dónde viene el agua potable?

¿De dónde viene el agua potable?

Cada vez que abres el grifo, siempre has tenido curiosidad por saber de dónde viene el agua potable. Pues bien, esta agua puede venir de diversas fuentes que hoy te vamos a explicar.

¿De dónde viene el agua que sale del grifo?

Pues bien, el agua potable puede ser sacada de diferentes recursos y esto dependerá del lugar donde vivas.

  • Si vives en una ciudad, lo más seguro es que el agua potable que bebes provenga de fuentes de agua superficiales, tales como lagos, ríos y embalses. Algunas de estas fuentes están cerca de la comunidad. En otros casos, los proveedores de agua potable obtienen su agua de fuentes ubicadas a varias millas de distancia.
  • Si por el contrario, la zona donde vives es rural, el agua potable que bebes, lo más seguro es que sean aguas subterráneas que se bombearon de un pozo. Estos pozos se conectan a acuíferos – los embalses naturales debajo de la superficie terrestre – que puede que sean solamente unas pocas millas de ancho, o puede que abarquen las fronteras de varios estados.

¿Cómo hacen que el agua sea potable?

El agua subterránea que se bombea a través de los pozos hay que depurarla antes de ser usada, para ello es necesaria una depuradora que acabe con los agentes contaminantes y con la suciedad que trae naturalmente. En cuanto al agua superficial cogida de ríos, lagos y embalses, esta tiene que experimentar muchos más pasos para convertirse en potable que la subterránea. La preparación del agua potable a partir del agua superficial es mucho más costosa debido a esto. Aun así, un total del 66% de la población se abastece de agua por el sistema de fuente superficial.

Después de leer esto, esperamos que no te queden dudas de donde viene el agua del grifo cuando lo abres.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button