Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

Quién paga un desatasco urgente en una comunidad

Quién paga un desatasco urgente en una comunidad

Cuando hay atascos en las tuberías de una comunidad de vecinos siempre puede haber problemas a la hora de solucionarlos. Entre vecinos puede ser complicado saber de quien es la culpa del atasco y quién debe hacerse cargo de la avería. Por eso, cuando en tu comunidad de vecinos se produzca un atasco y haya que resolverlo de forma urgente debemos saber quién es el encargado de hacer frente el pago del desatasco ¡Te lo contamos!

¬ŅC√≥mo saber si el atasco en una comunidad de vecinos es de la comunidad o de un propietario?

Para saber de dónde proviene el atasco de las tuberías hay que saber cuáles son las que pertenecen a la comunidad de vecinos y aquellas que pertenecen a los propietarios. Por eso vamos a hablarte de las tuberías comunes y las tuberías privativas.

    • Tuber√≠as comunes: Son aquellas que van desde la entrada al edificio hasta la entrada justo de cada vivienda.

    • Tuber√≠as privativas: Estas son las que entran a la vivienda desde su entrada. Aunque hay algunas tuber√≠as dentro de la vivienda que no son privativas.

¬ŅQui√©n paga un desatasco urgente en la comunidad de vecinos?

Si las tuberías son comunes el desatasco urgente corresponde a la comunidad. En este caso el presidente de la comunidad tendrá que ponerse en contacto con el seguro de la comunidad para ver si en este caso cubre la avería urgente y se hace cargo del pago. Si el seguro no se hace cargo de la avería por cualquier motivo, será la comunidad al completo la que tenga que hacer frente al pago del desatasco.

En caso de que las tuberías sean privativas, el pago del desatasco urgente corre a cargo del propietario de la vivienda. Cierto es que hay tuberías en las viviendas que son comunes, por eso vamos a explicarte cuándo corresponde el pago de un desatasco urgente a un propietario:

    • Si la tuber√≠a solo te da servicio a ti aunque pase por zonas comunes deber√°s ser tu el encargado de hacer frente al desatasco.

    • Si la tuber√≠as afectada est√° dentro de tu vivienda y solo te ofrece servicio a ti tambi√©n tendr√°s que pagar el desatasco t√ļ.

    • Si la llave de paso est√° dentro de la vivienda y da servicio a instalaciones privadas te corresponde a ti como propietario pagar el desatasco urgente.

Como puedes comprobar no es fácil saber quién debe hacerse cargo del pago del desatasco urgente, ya que es bastante complicado saber y averiguar a quién pertenece la tubería que se ha atascado. Por tanto, deberás llamar al fontanero si o sí para arreglar la avería y el será el encargado de comprobar de dónde procede el atasco y quién debe hacerse cago del arreglo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button