Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

¿Por qué debo limpiar mi aire acondicionado?

¿Por qué debo limpiar mi aire acondicionado?

El aire acondicionado es un aparato muy cómodo para no pasar calor en verano ni frío en invierno pero este debe limpiarse y desinfectarse a menudo para que no se convierta en un medio de propagación de enfermedades a través del aire. Te contamos por qué y cómo debes limpiar el aire acondicionado ¡Toma nota!

¿Por qué debes limpiar el aire acondicionado a menudo?

El aire acondicionado acumula en el filtro la suciedad del aire y esa suciedad si no se limpia puede provocar la propagación de bacterias  y enfermedades a través del aire. Además la acumulación de suciedad puede afectar al funcionamiento del aparato y un mayor consumo de energía. Por eso es tan importante limpiar el aire acondicionado.

¿Cómo debes limpiar el filtro del aire acondicionado?

  •  En primer lugar apaga el aire acondicionado y retira el tapón.
  • Si tu aparato de aire acondicionado es un Split retira el panel frontal y límpialo con un paño seco y suave. Si está muy sucio lávalo con agua.
  • Quita el filtro de la unidad interna y límpialo con un aspirador. Si está muy sucio límpialo con agua tibia y detergente neutro.
  • Si tu aire acondicionado es de pared limpia el panel frontal con un paño seco y una aspiradora. Quita el filtro y con un aspirador o agua y jabón quita la suciedad. Sécalo y colócalo de nuevo.
  • Para una limpieza completa tienes que limpiarle al aire acondicionado las partes internas como los intercambiadores de calor. Para ello debes llamar a un profesional cada 6 meses.

No olvides que para que tu aire acondicionado funcione correctamente debes limpiarlo a menudo. Si sigues los consejos que te hemos dado verás que te irán de maravilla. Eso sí, antes de limpiarlo mira bien las instrucciones del fabricante y límpialo según ellas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button