Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

La asepsia ¿Qué es y cómo evitar el contagio en espacios cerrados?

La asepsia ¿Qué es y cómo evitar el contagio en espacios cerrados?

Con el Covid y su rápida transmisión nos hemos dado cuenta de lo importante que es evitar los contagios y la transmisión de microorganismos y bacterias que afecten a nuestra salud. No nos vamos a engañar, después de haber pasado dos años de pandemia, todos nos hemos vuelto un poco más cuidadosos. Es por eso que seguro que has escuchado ahora hablar más que nunca de la asepsia, la cual ayuda a evitar los contagios en espacios cerrados, pero ¿sabes qué es? Te lo vamos a contar.

¿Qué es la asepsia?

Nos referimos a la asepsia cuando hablamos de las técnicas que se utilizan para evitar la entrada o intrusión de bacterias en nuestro organismo. Estas técnicas son esenciales en muchas situaciones, como por ejemplo en el ámbito de la medicina, dentro de un quirófano, etc. La asepsia quirúrgica es esencial para esterilizar los materiales de la sala, evitando así las infecciones en el paciente que está siendo tratado. Es por esto que también existen productos especializados para evitar la transmisión de gérmenes, los llamados antisépticos.

¿Cómo se producen los contagios en espacios cerrados?

Ya hemos visto que cuando un virus o bacteria es fácil de transmitir los ambientes y situaciones en los que te puedes contagia son innumerables. Aun así hay espacios en los que el riesgo de contagio es mayor, como pueden ser los hospitales, los laboratorios o las salas aisladas, por lo que aquí es mucho más importante la asepsia. Pero también son espacios de riesgo las aulas, las oficinas y todas aquellas habitaciones cerradas con interacción de personas.

¿Cómo podemos evitar los contagios en espacios cerrados?

Los contagios suelen darse a través del aire y esto es muy difícil de controlar, pero sí que podemos evitar contagios con una buena limpieza y desinfección del espacio cerrado en concreto. Por lo que contar con una empresa de limpieza que mantenga la oficina, el aula o el espacio en sí limpio y desinfectado es una gran idea para la evitar contagios.

También se puede dispensar antisépticos en las entradas de espacios cerrados más propensos de bacterias y virus como habitaciones de hospitales, oficinas o colegios para disminuir el riesgo de contagio.

Así que la asepsia es una de las mejores aliadas para evitar contagios en espacios cerrados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button