5 trucos para la limpieza de escuelas
0 Comentarios
En las escuelas hay que mantener una limpieza exhaustiva ya que por allí pasan muchos niños y niñas pequeñas que no pueden estar en lugares rodeados de basura. Es por eso que hoy te vamos a dar cinco trucos de limpieza para las escuelas ¡Toma nota!
-
- Lo primero que tenemos que hacer es hacer conscientes a los estudiantes de que hay que mantener limpia la escuela. Porque ya sabemos que no es más limpio quién más limpia sino el que menos ensucia. Por eso es interesante que desde el propio colegio o escuela hagan campañas informativas sobre la limpieza en la escuela.
- No solo tenemos que centrarnos en mantener limpio el espacio sino que también hay otro tipo de acciones que son importantes como es el caso de ventilar las aulas para evitar la transmisión de gérmenes.
- Hay momentos en el año donde se debería aumentar la limpieza de las escuelas, en concreto durante los cambios de estaciones, en las cuales la propagación de virus y gérmenes es más intensa. Al principio de primavera e invierno los cambios de tiempo son más bruscos e impredecibles, por lo que las posibilidades de coger enfermedades es más alta. Es por ello que aumenta la frecuencia de limpieza en esta época es un buen plan.
- Es muy importante limpiar hasta el más mínimo detalle como los picaportes de las puertas. Siempre, al pensar en limpiar una escuela pensamos en las mesas, las sillas, la pizarra, pero lo cierto es que los picaportes de las puertas pasan más desapercibidos y ahí es donde más gérmenes se concentran.
- Que se respete ciertas medidas de higiene como pueden ser tener las manos siempre limpias. Para ello es interesante que se proporcionen antisépticos en las aulas.
En definitiva, las escuelas deben estar limpias, ya que se trata de un espacio con mucha afluencia de público, por lo que es un deber la limpieza. Contar con un buen equipo profesional de limpieza es la clave para conseguirlo.