Desatascos en Cordoba y empresa de limpieza en Córdoba
24h a su servicio | Emergencias: 620 982 000

El problema de la cal en las tuberías de desagüe

El problema de la cal en las tuberías de desagüe

La cal en las tuberías de desagüe es una gran enemiga, ya que daña las mismas provocando averías grandes. Con el paso de los años, la cal del agua se va quedando pegada en las tuberías y en el resto de componentes de la instalación, como son los codos y arquetas. El problema se agrava por los residuos de jabón, aceite y restos de comida que también pasan a las tuberías de desagüe. Esto va provocando un estrechamiento progresivo que reduce el paso del agua y que acaba provocando atascos.

¿Qué problemas causa la cal en al agua en las tuberías de desagüe?

Como ya hemos dicho anteriormente, la cal del agua se queda incrustada en las tuberías de desagüe, lo que provoca el estrechamiento de las mismas, y además provocará a la larga, atascos en las tuberías que pueden convertirse en muy graves si no les ponemos remedio a tiempo.

¿Cómo solucionar el problema de la cal en las tuberías de desagüe?

Hay muchas opciones para eliminar la cal de las tuberías y evitar así posibles atascos o averías futuras. La mayoría de estas opciones son remedios caseros que suelen utilizar productos químicos muy corrosivos que a la larga pueden provocar daños en las tuberías, por lo que no es aconsejable seguir estas recomendaciones. El único remedio casero que elimina la cal es el salfumán. Pero tiene un gran riesgo, tanto por los gases tóxicos que emana como por el riesgo que supone para las tuberías.

Por lo tanto, lo más aconsejable cuando las tuberías de desagüe se han atascado es que llames a un profesional que te de la solución correcta para tu caso. Así evitarás daños mayores y podrás tener las tuberías de desagüe como nuevas de momento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Call Now Button